Sombra de germanías y descansito veraniego

1 de junio

El 7 se junio volvemos con "Jose Antonio y Federico" en el festival Tercera Semana, en la inauguración de Castellón, en este caso en un espacio bien diferente: en el refugio antiaéreo. 

 

Además, el 14 de junio estaremos en el Teatro Rialto con la lectura dramatizada de "Sombra de Germanías", dirigida por el autor del texto Javier Sahuquillo. La lectura será la muestra del II Laboratorio de dramaturgia de la Ínsula Dramataria Josep Lluís Sirera. En el elenco estarán: Joaquín Notario, Marc Servera, María Albelda, Toni Misó, Miguel Ángel Romo, Josep Valero, Amparo Oltra, Vitoria Salvador, Santi Martínez y un servidor. Será a las 18:00.

 

Paralelamente, el día 26 estaré en el evento de final de temporada de Versillos a la Mar y el 29 en un recital de poesía contra la intolerancia, en Benimaclet. 

 

Acabamos junio adentrándonos en un mediano descanso de dos meses en los que estaré algo desconectado de las redes y de las labores interpretativas para concentrarme en escribir, en estudiar y en ahorrar  fuerzas para el curso que viene, que promete ser movidito. 

 

¡Nos vemos en septiembre! 


Panero hijo

5 de Mayo

 

Por fin estrenamos la obra "Panero hijo" en el festival Cabanyal íntim, con Paula Elena Ramos y con el Colectiu Penja ´m en el equipo. Estaremos en diversos horarios con varias funciones al día del 10 al 19 de mayo. ¡Allí os esperamos! 

Además, el 7 de mayo estaré recitando en el evento "Poetas en el Ateneo" organizado por Vicente Barberá, a raíz de la visita del poeta chileno Andrés Morales. Será a las 19:15 en el Ateneo Mercantil. 

 

El 13 de mayo recitaré con Mississipi y con Alex R. Bruce en el evento organizado por Erial Editorial: Venirsus. Será a las 19h en la Escoleta de Russafa. 

 

El 17 de mayo estaré recitando en la presentación de un Fanzine de poesía e ilustración en el que he participado con la intención de frenar el PAI de Benimaclet. En el Clandestí de Benimaclet a las 19h. 

¡Un mes movido! ¡Y el que viene más! 


Golpes y firmas

30 de abril de 2019

Este mes ha ido poético, entre golpes y firmas. Además de acabar la gira de acabar la gira con Teatre de Caixó, hemos hecho estas actividades:

 

-Domingo 7 de abril, estuve en el evento Golpe Poético, combatiendo con otros poetas con un toque de humor

 

-El lunes 29 de abril celebré el día festivo firmando libros de "Mi poesía iba a ser secreta" en la feria del libro de Valencia. 

¡Y nos acercamos al estreno de Panero hijo! En el Cabanyal Íntim. 


Más estrenos, más presentaciones, más recitales

11 de marzo de 2019

 

Este mes, a parte de las funciones de "Jose Antonio y federico" y "Com quedem?", tendremos diversos eventos:

 

-21 de marzo: Estaré en "Torrent de Paraules", en un recital poético y en un programa radiofónico de Radio Torrent.

 

-22 de marzo: Presento el nuevo libro, en esta ocasión en Alcoy, en Detroit Llibres.

 

-24 de marzo: Estaré de nuevo en el evento "Carme es poesía", en el Pub Monterrey

 

-25 de marzo: Estaré en el espacio Ámbito Cultural del Corte Inglés, en un debate sobre la poesía actual.

 

27 de Marzo: Estaré en el evento poético de "Versat y fet", que estrena nuevo lugar, el Convent Carme.

 


Estrenos, presentaciones y recitales

11 de febrero del 2019

Celebramos el cumpleaños con una avalancha de actividades:

 

- Rafa Segura estará en diversos institutos con la obra "Com Quedem?" de la compañía Teatre de Caixò, con Marc Escrig y Paula Sánchez. Con una obra educativa que sigue el formato de teatro del oprimido en la que reflexionaremos sobre las relaciones afectivas que se construyen desde la juventud. 

-El domingo 17 estaré de nuevo en el evento poético con "Carme es Poesía", en el Pub Monterey. 

-El viernes 22 presentaré mi nuevo libro de poesía "Mi poesía iba a ser secreta" en el Espai Llimera, de mano de la editorial Olé libros. A las 19:00. 

-El próximo mes, del 7 al 10 de marzo estrenamos la obra "José Antonio y Federico", de Francachela Teatro y La Lola Producciones, en La Carme teatre. En ella, contaremos a nuestra manera la supuesta relación entre Primo de Rivera y García Lorca. 

¡Poned al día vuestras agendas! 
¡Hasta el mes que viene! 

 

 


Medul.la

30 de enero de 2019

Rafa Segura estará en el reparto de la pieza "Medul.la" como bailarín sustituto y como actor, en esta obra pieza que combina teatro, danza y pensamiento crítico sobre la construcción masculina. 

El 10 de febrero actuaremos en el Auditorio de Vila-Real a las 20:00.

 

Estaré en escena con grandes compañeros  como Santi de la Fuente, Santi Martínez, Miguel Ángel Sweeney. Bajo la dirección de Eva Zapico, con música de Luna y Panorama de los Insectos, y con un equipo de producción estupendo. 


El mes que viene vendremos con actividad de la buena, y abundante. 

Os pongo como adelanto este video del canal "Versos en canal", que habla sobre los canales y que, la casualidad, se llama: "En canal". 
Que lo disfrutéis! 


Acaba una etapa de lecturas, recitales y teatro en los coles

5 de diciembre del 2018

Vamos a por los últimos recitales de la temporada:

El sábado 8 de diciembre repetiremos en Versonalidad, en el Espai Llimera, a las 18:30, como todos los meses. 

El jueves 13 estaremos Paco Sarro y Rafa Segura en una lectura dramatizada de "El Pabellon número 6" de Anton Chéjov para la inauguración de la joven editorial "Erial", que publica dicha obra en un formato magnífico. 

El sábado 15 de diciembre estaremos de nuevo en el Slam Vlc, compitiendo (puede que por última vez, que me estreso), en el Kafcafé. 

Paralelamente, acabamos la etapa de funciones por los coles de la Comunidad Valenciana con la Asociación La Farándula. El año que viene más.

Acabo el año como la imagen de mi personaje Negotroni, pero después de navidad, volvemos con fuerzas renovadas y con muchas novedades, abundantes y buenas. 

¡Feliz año! ¡Feliz navidad! ¡Feliz vida! 


Continúan los recitales

1 de noviembre del 2018

Este mes estaremos en diversos recitales:

 

El 10 de noviembre repetiremos en los eventos de Versonalidad y Slam Vlc, a las 18:30 y a las 21:30 en en Kafcafé y en Espai Llimera respectivamente. 

El 18 de noviembre estaré en el evento Carme es poesía presentado por Daniel Palomares en el Pub Monterrey de Valencia, a las 20:00

El 28 de noviembre estaré de nuevo en Versillos a la Mar, organizado por Sara Olivas y Yasmina Olivas, en el Cabañal, En el bar El viento.

Paralelamente, Positroni y Negrotroni y la gallina Josefina y el conejo Alejo siguen en su ruta educativa por los colegios de la Comunidad Valenciana con la A. La Farándula.